Escuela de Actuación

El Taller Vivencial de Actuación “Actuación para la Vida” va dirigido a personas desde los 10 años en adelante, que desee iniciarse y adquirir conocimientos en el área de la actuación, y desempeñarse luego desarrollando sus inquietudes artísticas en el teatro, el cine o la televisión.

En éste proceso formativo que estará divido en seis niveles, el participante asimilará técnicas de desarrollo personal, aprenderá de la ética del trabajo actoral, el manejo del miedo escénico, los conceptos y vocabulario técnico relacionados con el área que aprende, el manejo del espacio escénico, inducción teórica y los ejercicios prácticos destinados a la comprensión de los procesos emotivos en el ser humano aplicados al personaje, el uso de su percepción emocional y su relación con la expresión corporal, su expresión oral, la dicción, sus capacidades comunicacionales, aprenderá el manejo de la técnica actoral, visto desde el Sistema propuesto por Konstantin Stanislavsky, relacionando el texto, con sus emociones y expresándolo a través de la interpretación del personaje.

Objetivo General

Formar, educar, preparar, sensibilizar, afinar, alentar y desarrollar las aptitudes expresivas físicas y emocionales del participante, estimulando el uso y desarrollo de la técnica de actuación concreta, sólida y depurada como es el Sistema de K. Stanislavsky que le permita al aspirante a actor enfrentar el trabajo actoral con responsabilidad y profesionalismo.

El participante asimilará y desarrollará las técnicas teórico-prácticas básicas que le permitan la comprensión fácil, sólida y profunda de la aplicación en sí mismo del trabajo actoral.

Nivel 1

1. Calentamiento (Voz y Expresión Corporal).
  2. Ejercicios de Interrelación.
  3. Ejercicios para el manejo del espacio escénico.
  4. Ejercicios de ritmo.
  5. Ejercicios para el manejo y percepción de las emociones.
  6. Espacio teatral y concepto de set.
  7. Ejercicios de Improvisación.
  8. Casting y Portafolio.

Nivel 2

1. Conceptos de Concentración.
  2. Conceptos de Imaginación.
  3. Ejercicios específicos para profundizar la técnica de Respiración.
  4. Ejercicios de Respiración y Ejercicios de VOZ.
  5. Ejercicios de IMPROVISACIÓN.
  6. Casting y Portafolio.

Nivel 3

1. Técnicas de DICCIÓN, ENTONACIÓN Y PRONUNCIACIÓN.
  2. Ejercicios para profundizar la técnica de RESPIRACIÓN.
  3. Ejercicios de RESPIRACIÓN, ejercicios de DICCIÓN y de FONIATRÍA.
  4. LECTURA INTELIGENTE.
  5. TÉCNICAS DE LAS ACCIONES FÍSICAS.
  6. Conceptos de Escena - Personaje (Protagonistas, Antagonistas, Secundarios, Figurantes y Extras), C. Acción.